Haurreskola

La Haurreskola de Mañaria se abrió en marzo del 2008. La Haurreskola está dirigida a niños y niñas entre 0 y 3 años de edad. Se ofrecen 20 plazas y el horario es de 7:30 a 17:00. El horario se podría alargar hasta las 18:30 si hubiera más de tres solicitantes. El horario de la Haurreskola se establece según la petición de los padres. La Haurreskola está abierta durante 208 días al año (de septiembre a julio).

La Haurrekola ha establecido una identidad y se ha hecho con un caracter especial fundamentandose en la pedagogia de Pikler. Respetamos las actividades de los niños y niñas. El niño/a es protagonista. No nos involucramos en la acción su autónoma y permitimos su movimiento libre. En los momentos de los cuidados nuestra actitud es atenta, ellos y ellas se ponen de pies, se mueven… y hay una comunicación directa.

Lo más importante no es a qué velocidad aprenden las cosas, sino en cómo las aprenden.

En cuanto a lo que se refiere al espacio, después de las obras lo que eran dos aulas se fusionaron en una. Este cambio ha traído beneficios en el trabajo y en el día a día de los niños y niñas.

También hemos hecho cambios significativos en los materiales. Tenemos materiales de uso cotidiano dejando de lado los juguetes de plástico (llaves, rulos, cucharas de madera, flaneras de metal, cuerdas, … ). A traves de estos materiales conocen diferentes texturas y desarrollan la imaginación. Cambiamos el material en función de los intereses de las menores. El material siempre astá a mano de los niños/as. Ellos deciden qué y cuándo usarlos.

  • banner Haurreskolak

Otros centros