Presupuestos participativos

¿En qué invertirías 25.000 euros?

Desde el año 2012 el Ayuntamiento viene elaborando los presupuestos con la participación de los/as mañariarras. Durante estos años, para elaborar estos presupuestos participativos hemos empleado diferentes formas y técnicas: el primer año se hicieron reuniones en los barrios y se constituyó un grupo motor donde se tomaron las decisiones; más tarde, el grupo motor se disolvió y las decisiones se tomaron en reuniones públicas; y en los últimos dos años se han trabajado los presupuestos con un colectivo concreto. Un año más continuaremos con este modelo y trabajaremos los presupuestos con las diferentes asociaciones de Mañaria porque consideramos que las asociaciones son el resultado de la auto gestión de toda la ciudadanía.

Este año los presupuestos participativos se realizarán con las asociaciones del pueblo. El proceso tendrá un doble objetivo: por una parte, promover el trabajo entre las diferentes asociaciones, conocer sus opiniones, intereses y necesidades y por otra fortalecer la relación entre el Ayuntamiento y las asociaciones.

Durante el proceso podrá participar cualquier ciudadano/a que sea miembro de alguna asociación de Mañaria. Dicho proceso se dividirá en dos fases:

  1. Diagnóstico inicial de las asociaciones: con el objetivo de conocer los deseos, necesidades y percepciones de cada asociación.
  2. Sesiones con asociados/as: se realizarán 3 sesiones:
    • 1º sesión: se hará una breve presentación de cada agrupación y se trabajarán los criterios que actualmente están establecidos para las ayudas a las asociaciones.
    • 2º sesión: las asociaciones intentarán buscar puntos en común en los que trabajar en equipo y se elaborarán las diferentes propuestas.
    • 3º sesión: priorización de propuestas y decisión final.

Presupuestos participativos

Entre todos/as y para todos/as

¿Qué son?

Consiste en integrar propuestas de los/as mañariarras en el presupuesto y que la ciudadanía decida cuáles son las prioridades. En 2016, nuevamente, vamos a preparar los presupuestos con la mayor participación posible y para ello deseamos conocer vuestra propuestas. Queremos dar la palabra a los y las mañariarras, y para ello hemos apostado por dotarnos de la mejor herramienta, como son los presupuestos participativos, en los que podremos decidir sobre los gastos e inversiones más adecuadas para el pueblo. Los presupuestos participativos persiguen el objetivo de conocer y priorizar necesidades mediante la participación directa, dando la oportunidad de decidir en los presupuestos municipales y hacer seguimiento de los compromisos adquiridos.

Avisos

Hay de formas de inscribirse:

Años anteriores